¿Quién no tiene instalaciones más o menos críticas sin unos planos fiables sobre los cuales proyectar o simplemente hacer comprobaciones? Lamentablemente, el día a día y la cantidad de trabajo que tenemos que llevar a cabo, provoca que no prestemos atención a los remates o flecos derivados de una actuación o un proyecto en nuestra planta. Este hecho está constatado en la mayoría de las instalaciones industriales en la actualización de los planos de las mismas; planos desactualizados, no fiables, inexistentes… la falta de una documentación necesaria que conlleva la pérdida de un valioso tiempo en chequeos y comprobaciones o incluso, la ejecución de trabajos sin saber exactamente la situación real de la instalación.
Desde Ematec, como un paso derivado de la realización de la nube de puntos, realizamos el modelado de las instalaciones captadas con el escaneo digital, para generar una base de datos a nivel de planos fiable y actualizada.
Colaborando con nuestros clientes somos capaces de recoger toda la información gráfica y plasmarla en un entorno 3D a disposición de cualquier departamento o empresa que necesite realizar trabajos en la instalación.
Decisiones más rápidas, valoraciones más precisas, decisiones más fiables… todas ventajas que aporta la actualización de una base de datos gráfica de las instalaciones, algo que se da por hecho pero que en pocas ocasiones se lleva a cabo.
Beneficios
Los beneficios del modelado están muy claros
- Tener las instalaciones actualizadas en soporte digital.
- Permite Cuantificar los cambios con certidumbre.
- Mejora la detección de averías o posibles mejoras al conocer la instalación.