Sobre nosotros

Ayudamos a mejorar la industria

Conseguir tener un mantenimiento eficaz o nuevos proyectos de ingeniería reduciendo los costes no es un derecho reservado a las grandes industrias

El propósito de Ematec Ingeniería

Todas las industrias, como la tuya, destaca por alguna razón, calidad, diseño, etc. y por eso cada una de vosotras tenéis que esforzaros en presentar un producto de la manera mejor hecha y competitiva dentro de un mercado globalizado.

Sin embargo, el reto es que tus gastos de producción, mantenimiento, inspección y tus inversiones en la mejora continua no te deben alejar de los primeros puestos.

Nosotros, Ematec Ingeniería, podemos ayudarte en lo que atañe a los gastos de mantenimiento e inspección de las instalaciones de tu sistema productivo y también en minimizar las inversiones en la mejora de las instalaciones de tu industria.

Ematec conoce las necesidades de la industria

¿Cómo puedes conseguir reducir esos costes?

Mediante nuestro servicio de escaneo y creación de nubes de puntos en 3D.

Esta tecnología te permitirá tener toda la información de tus instalaciones, con lo que obtienes todos los parámetros que podrán darte todos los datos necesarios para la toma de decisiones.

Con este servicio, el departamento de Ingeniería y el departamento de Mantenimiento e Inspección reducirán los costes y ganaran en confianza y seguridad.

Con nuestros servicios personalizados, ya que no hay dos industrias iguales, hemos ayudado a muchas empresas industriales en España y en otros países, consiguiendo mejorar sus cuentas de resultados.

La tecnología al servicio de la industria

Te preguntarás, ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Cómo hemos llegado a hacer lo que hacemos?

Todo ha surgido en el camino de la historia de nuestra empresa.

La división de ingeniería de nuestra empresa nació en EMATEC, como un servicio interno, diseñando instalaciones plásticas anticorrosivas para la industria química. Pero después ha ido creciendo, siempre aportando valor en el sector industrial al que conocemos muy bien.

Se invirtió en I+D y en tecnología. Nos hemos especializado en escaneo digital de instalaciones y modelaje. Más tarde apareció la realidad mixta que ha ayudado mucho a consolidar el departamento. En 2019, EMATEC recibió en 2019, por parte de la SPRI, una subvención para el desarrollo de un proyecto de Realidad Aumentada o Mixta, y posteriormente una mención como clara apuesta por la innovación y el uso de nuevas tecnologías como base para, tanto la mejora de su proceso, como para los productos o servicios que ofrece a sus clientes. 

Detectamos unas necesidades en la industria, sobre todo en los departamentos de mantenimiento e Ingeniería.

EMATEC INGENIERÍA ha nacido de la propia empresa madre EMATEC. Ha surgido como una spin off para dar servicios a las necesidades de la industria, sobre todo a los departamentos de mantenimiento e inspección y a los departamentos de ingeniería.

¿Qué puedes hacer para reducir los tiempos de mantenimiento e inspección?

¿Qué puedes hacer para tener seguridad de tus planos y saber el estado de tus instalaciones?

Puedes pedirnos tener una reunión con el fin de conocer cómo podemos ayudar al departamento de mantenimiento e inspección o al departamento de ingeniería de vuestra industria.