Realidad Aumentada

La realidad aumentada superpone Información digital en el entorno de trabajo real, mostrándose como el mejor interfaz visual para las necesidades de trabajos de mantenimiento, producción, montaje y por extension gestión y control en tiempo real de la actividad.

Desde Ematec, hemos incorporado la tecnología a nuestra especialidad de ingeniería de proceso y fabricación de cerramientos y puestos de trabajo, así como cambio y diseño de nuevos Lay-outs industriales. Otras áreas en las que realizamos consultoría para su implantación dentro del paraguas de la Industria 4.0.

La toma de decisiones de donde ubicar nuestro proyecto, su dimensionamiento, espacios contiguos, ergonomía… multitud de factores que podemos comprobarlos antes de ejecutar para evitar posteriores modificaciones sobre trabajos ya realizados y cuya modificación nos va a suponer tiempo y presupuesto.

Las ventajas que aportan el uso de la tecnología de la realidad aumentada a nuestro día a día son la posibilidad de comprobar montada y/o ejecutado el proyecto, grabarlo y compartirlo posteriormente con otros implicados en el proceso para su validación o simplemente, la venta interna del proyecto.

Beneficio

La realidad mixta o aumentada aporta varios beneficios a la industria

  • Mostrar la solución sobre la realidad. Comprobación que el proyecto es viable en su ubicación final.
  • Eliminar la incertidumbre.
  • Fiabilidad del diseño de un proyectio antes de su ejecución.
  • Confianza

Aplicaciones

En la siguiente imagen os mostramos un ejemplo de como se puede visualizar el nuevo proyecto, el modelado, en las propias instalaciones del cliente.

Esto te permite tener el 100%  de certeza de su viabilidad. No habrá errores en cuanto a medidas, que no afectará con la instalación existente, como escaleras, tuberias, cableados, espacios de paso de personas, iluminación, posible interferecia con otra maquinaria, etc.

Y en la siguiente imagen os mostramos un ejemplo del layout (modelado) de una nueva máquina en su futura ubicación.