Legalizaciones

Dentro del area más documental de ingeniería, Ematec realiza legalizaciones de instalaciones nuevas o existente en base a la normativa aplicable en cada caso.

Asimismo, la adecuación de la instalación a la normativa vigente y su posterior legalización es un ámbito en el que tenemos sobrada experiencia debido a la evolución de la reglamentación y la obsolescencia de multitud de instalaciones actuales.

  • APQ
    • Real Decreto 656/2017, 23 de junio- Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus ITC MIE APQ.
  • Atex
    • Real Decreto 400/1996relativo a los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas
    • Real Decreto 681/2003sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de la presencia de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.
  • Equipos a Presión
    • Real Decreto 2060/2008, 12 de diciembre- Reglamento de Equipos Presión y sus instrucciones técnicas complementarias.
  • PCI
    • Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Marcados CE

Dentro del diseño y fabricación de prototipos para la mejora de los procesos productivos, Ematec elabora los correspondientes marcados CE para la mencionada maquinaria como parte del proyecto. En cualquier caso, la realización de un marcado CE sobre una máquina existente es una tarea habitual que se realiza con asiduidad trabajando conjuntamente con el cliente, bien realizando él las modificaciones necesarias o bien adecuando Ematec la maquinaria a los requerimientos establecidos según normativa:

  • Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas.
  • Directiva 2006/42/CE de máquinas
  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales

Ingeniería de Procesos

Trabajando junto con el cliente, Ematec analiza los procesos productivos en aras a maximizar los resultados obtenidos de los mismos, optimizando la gestión y recursos disponibles.

Para ello, el equipo de Ematec se apoya en metodologías de mejora de la productividad existentes que permiten controlar y obtener un mayor rendimiento de la producción.

  • Lean Manufacturing. Identificando y eliminando las improductividades se mejora la cadena de valor.
  • TPM. La ausencia de paradas, tiempos muertos y, en definitiva, tiempo no productivo, a la vez que se motiva a un personal más involucrado maximiza la productividad.
  • Métodos y tiempos. El análisis y estudio de los procesos permite controlarlos y obtener un mayor rendimiento de los mismos.

Asistencia Técnica

Ematec trabaja de la mano de sus clientes ofreciendo sus capacidades técnicas para un análisis y control de los proyectos que éste posee.

Los ámbitos en los que trabaja Ematec, tanto por la elaboración de documentación técnica, como por el diseño y fabricación de maquinaria, nos facilita el poder ayudar a las empresas con las que colaboramos a llegar donde ellos no pueden o no necesitan llegar, trabajando como su gestor de confianza en los proyectos que requieran.

Diseño en SolidWorks 3D y CAD

Desde hace ya tiempo Ematec apostó por posicionarse en la ingeniería 4.0 a través de la realidad aumentada, lo cual nos obligó a trabajar en entornos 3D que permitan la importación de modelos a esa tecnología.

La experiencia adquirida en este area es parte del trabajo que desarrollamos actualmente, bien como parte de nuestros procesos como producto para el cliente, digitalizando las instalaciones existente de cara a realizar futuras modificaciones o simplemente por la actualización documental de las mismas.

Pliegos de Contratación

La experiencia de nuestro equipo humano dentro de los diferentes ámbitos de la industria, así como los conocimientos técnicos en multitud de areas productivas, hace que Ematec posea un conocimiento y unas capacidades muy focalizadas en la consecución de objetivos y síntesis que busca un pliego de contratación o una especificación técnica.

La búsqueda de soluciones imaginativas es parte de nuestro ADN, algo que consideramos fundamental en la realización de ofertas y pliegos de contratación para obtener, no solo una buena oferta económica, sino también un valor diferencia sobre el mero cumplimiento de requerimientos.

Menú