PROYECTO ILUMINACIÓN INDUSTRIAL EFICIENTE

Tata Steel Planta Abadiño

Con el objetivo de mejora del nivel lumínico de las naves, el departamento de ingeniería y mantenimiento de Tata Steel, se planteó la necesidad de optar por una tecnología nueva que permitiera  mejorar la iluminación a la vez que se reducía tanto el consumo como el coste de mantenimiento.

Iluminación TATA STEEL

Ematec Ingeniería visitó las instalaciones de Tata Steel en Abadiño con el objeto de realizar un estudio y evaluar las necesidades lumínicas, en base a las diferentes actividades que se realizan,  cumpliendo la normativa y creando a su vez un confort visual en los empleados. Todo ello bajo el sello de Eficiencia Energética y Ahorro que nos caracteriza, en todos nuestros proyectos.

Tras el análisis desarrollado se propuso la sustitución de las luminarias de vapor de sodio existentes, por luminarias electrónicas de Inducción Magnética.

Previo a la instalación total, se realizó una prueba de concepto con 15 equipos, donde se comprobó el incremento tanto de cantidad como calidad lumínica. Además, mediante unos analizadores se pudo comprobar una reducción de consumo superior al 40%.

Resumen de Mejoras Obtenidas:

  • Ahorro energético en consumo (kWh) y potencia (kW) superior al 40%.
  • Incremento en cantidad y calidad lumínica.
  • Ahorro de costes de mantenimiento, mayor durabilidad y garantía de equipos.
  • Apagado y arranque instantáneo.
  • Reducción consumo energía reactiva y optimización del factor de potencia.
  • Reducción emisiones de CO2
Entrada anterior
AUDITORÍA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES AUXILIARES
Entrada siguiente
Imagination Encircles the World
Menú