CABINAS CLIMATIZADAS para Maquinaria en ITP

ITP Zamudio

Desde ITP se nos solicitó el estudio y la confección de la instalación y puesta en marcha de una cabina climatizada para maquinaria en la planta que ITP dispone en la localidad de Zamudio.

2015.02.16 - Foto acabada nº2

EMATEC Ingeniería se encargó del diseño y la puesta en marcha de dicha cabina, la cual incluía:

  • La creación y montaje de una estructura nueva con 3 entradas y un acceso mediante la apertura automática, con superficies acristaladas y apertura automática en el techo
  • La instalación de climatización, para garantizar un ambiente controlado y constante dentro de la cabina
  • Una Iluminación que garantiza los niveles de luz adecuados considerándose que se ejecutan tareas con exigencias visuales muy altas.
  • A parte de otros requisitos como pueden ser los cuadros de distribución, el suministro de fluidos, agua potable, aire comprimido y electricidad, necesarios para la realización de los trabajos.

2015.02.11 - Foto montaje nº9

Este tipo de instalaciones son de gran utilidad cuando una determinada máquina o proceso nos requiere unas condiciones de temperatura controladas y específicas, y se encuentra situada en una nave que por su tamaño o configuración no puede ser climatizada con tanto detalle o no resulta rentable la gran instalación e inversión necesarias. Gracias a este tipo de cabinas, nos ahorramos la necesidad de climatizar grandes zonas, y garantizamos la correcta climatización,  mantenimiento y rendimiento de la máquina.

???????????????????????????????

La iluminación de esta cabina se realizó con la tecnología de inducción magnética que nos proporciona una alta uniformidad en los niveles lumínicos en todo el interior de la cabina sin necesidad de recurrir a lámparas de gran potencia que incrementan el consumo energético. Además esta tecnología nos proporciona alto confort lumínico y una percepción lumen-pupila alto por lo que será ideal para trabajos de detalle, como en este caso.

2015.02.16 - Foto acabada nº3

Como caracteriza siempre a Ematec, en todos sus trabajos, tanto la iluminación como la climatización emplean sistemas de alta eficiencia energética cuyo rendimiento nos proporciona ahorros en el consumo en comparación con equipos tradicionales.

Se trata de una instalación llave en mano en la que nos encargamos de todos los aspectos de la instalación (estructura, montaje, climatización, iluminación, instalación eléctrica, instalaciones auxiliares, etc…), y en la que Ematec coordina y gestiona el proyecto totalmente. Es por ello, que además del factor energético que nos caracteriza también cuidamos la calidad de los materiales empleados y la correcta gestión y dirección de obra.

colage montaje

Entrada anterior
Proyecto de MONITORIZACION CONTINUA De Consumos
Entrada siguiente
AUDITORÍA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES AUXILIARES
Menú