En Francia ya es obligatorio presentar el certificado de eficiencia energética


certificado baionaLa semana pasada, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, pasé unos días en las Landas en muy buena compañía, todo hay que decirlo.

A la vuelta del viaje se nos ocurrió hacer una parada en Baiona,  hacía mucho tiempo que no visitábamos la capital labortana que, además, como siempre por estas fechas, celebraba su tradicional Feria del Jamón o Xingarra.


¿Qué fue lo que nos llamó la atención paseando entre sus calles? Que todas las inmobiliarias con las que nos íbamos encontrando mostraban en sus anuncios el certificado de eficiencia energética.
En toda la zona de Iparralde y Francia ya es de obligado cumplimiento que todos los edificios existentes, ya sean viviendas o locales presenten su certificado de eficiencia energética. En el estado español, a partir del 1 de junio de 2013, no se podrá vender una vivienda sin presentar dicho documento.

Se trata de un informe en el que se refleja la eficiencia de un inmueble en cuanto a su consumo energético, asignándole una calificación a modo de etiqueta energética que va de la “a” (la más alta) a la “g” (la más baja).

En este blog y en nuestra web pueden encontrar toda la información referente a los certificados de eficiencia energética  y saber cómo puede obtener el suyo.

Entrada anterior
Proyecto Lumínico. ITP Zamudio
Entrada siguiente
Ematec monitoriza los consumos de Fadura Institutua en Getxo
Menú